Propuesta de acuerdos de nivel de servicio en la red pública de datos de ETECSA

Fecha

2007-06-20

Autores

García Rodríguez, Miladis

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Ingeniería Eléctrica. Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones

Resumen

Para aumentar el grado de confianza de los clientes en las operadoras de telecomunicaciones, estas se comprometen a obtener un determinado nivel de calidad en los servicios que ofrecen, apareciendo el concepto de Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA – Service Level Agreement). El presente trabajo realiza un estudio teórico sobre los acuerdos de nivel de servicio (SLA), porque y para que son necesarios, ciclos de vida, motivaciones para su aplicación. Se analiza además las condiciones tanto técnicas como comerciales que posee ETECSA para ofrecer servicios con QoS, que permita la implementación de dichos acuerdos en la red pública de datos y por ultimo se proponen parámetros o indicadores de calidad que deben ser incluidos en los contratos SLA.

Descripción

Palabras clave

Red Pública de Transmisión de Datos, Operadoras de Telecomunicaciones, Contratos SLA

Citación