Procedimiento para elaborar el plan de negocio en agencias de viajes receptivas
Fecha
2009-06-25
Autores
Moya Monteagudo, Yanisley
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
El plan de negocio es considerado en la actualidad como una herramienta
gerencial eficaz, planteándose, en la literatura especializada, diferentes
metodologías, pasos, tecnologías y procedimientos para su elaboración, de
forma tal que el mismo refleje la situación real de la entidad y que constituya
una guía de orientación ante diversos escenarios que puedan suceder.
Las Agencias de Viajes (AAVV) Receptivas constituyen un tipo de entidad
fundamental en las actividades de turismo y viajes, que debe lograr encaminar
todos los esfuerzos y recursos de forma integrada dirigida a la satisfacción del
turista, lo que se plantea, en la actualidad, como un reto para los Organizadores
de Viajes. Las investigaciones realizadas ponen de manifiesto la poca
utilización del Plan de Negocio en las AAVV receptivas, motivado entre otros
aspectos, por la no existencia de procedimientos para su elaboración
adecuados a las características de este tipo de entidad turística.
Descripción
Palabras clave
Plan de Negocio, Agencias de Viajes Receptivas, Tour Operadores, Sucursal Centro de la Agencia de Viajes Cubanacan