Procedimiento para elaborar el plan de negocio en agencias de viajes receptivas

Fecha

2009-06-25

Autores

Moya Monteagudo, Yanisley

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El plan de negocio es considerado en la actualidad como una herramienta gerencial eficaz, planteándose, en la literatura especializada, diferentes metodologías, pasos, tecnologías y procedimientos para su elaboración, de forma tal que el mismo refleje la situación real de la entidad y que constituya una guía de orientación ante diversos escenarios que puedan suceder. Las Agencias de Viajes (AAVV) Receptivas constituyen un tipo de entidad fundamental en las actividades de turismo y viajes, que debe lograr encaminar todos los esfuerzos y recursos de forma integrada dirigida a la satisfacción del turista, lo que se plantea, en la actualidad, como un reto para los Organizadores de Viajes. Las investigaciones realizadas ponen de manifiesto la poca utilización del Plan de Negocio en las AAVV receptivas, motivado entre otros aspectos, por la no existencia de procedimientos para su elaboración adecuados a las características de este tipo de entidad turística.

Descripción

Palabras clave

Plan de Negocio, Agencias de Viajes Receptivas, Tour Operadores, Sucursal Centro de la Agencia de Viajes Cubanacan

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica