Estrategia de posicionamiento del producto Sol Playa del destino Cuba en el mercado turístico chino

Fecha

2009-06-25

Autores

Sun, Xiaokang

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

En el entorno actual del sector turístico la competitividad entre los Destinos Turísticos es cada vez mayor, por lo que se hace necesaria una planeación estratégica, siendo el principal propósito de la planificación estratégica el permitir que el Destino obtenga, con la mayor eficacia posible, una ventaja sostenible sobre sus competidores; que permita incrementar su participación en el mercado. El mercado turístico Chino se ha convertido en un imán para el sector empresarial. Según cifras de la OMT, se prevé para el 2020 que este país pase a ser el cuarto emisor de turistas; existiendo en este mercado tan múltiples segmentos y motivaciones que buscan fundamentalmente la integración de los valores de la cultura y las tradiciones al buen clima y las playas. El turismo denominado “sol y playa“ ha sido y aún continua siendo la modalidad que mayor flujo de clientes mueve a nivel internacional, el Caribe constituye el destino por excelencia de esta modalidad y Cuba ha mantenido el desarrollo de esta modalidad varias regiones del país, integrándola al resto de los atractivos históricos, culturales y naturales que posee. El presente trabajo tiene como objetivo central proponer el desarrollo de estrategias de posicionamiento del producto Sol y Playa del Destino Cuba en el mercado turístico Chino sobre a partir de la selección de una ventaja competitiva sostenible, sobre la base de la integración del Destino –Cliente - Competencia, en el llamado “triángulo estratégico”.

Descripción

Palabras clave

Estrategia de Posicionamiento, Producto Turístico, Producto Sol y Playa Varadero, Mercado Chino

Citación