Estrategia de posicionamiento del producto Sol Playa del destino Cuba en el mercado turístico chino
Fecha
2009-06-25
Autores
Sun, Xiaokang
Título de la revista
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Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
En el entorno actual del sector turístico la competitividad entre los Destinos Turísticos es
cada vez mayor, por lo que se hace necesaria una planeación estratégica, siendo el
principal propósito de la planificación estratégica el permitir que el Destino obtenga, con la
mayor eficacia posible, una ventaja sostenible sobre sus competidores; que permita
incrementar su participación en el mercado. El mercado turístico Chino se ha convertido en
un imán para el sector empresarial. Según cifras de la OMT, se prevé para el 2020 que este
país pase a ser el cuarto emisor de turistas; existiendo en este mercado tan múltiples
segmentos y motivaciones que buscan fundamentalmente la integración de los valores de
la cultura y las tradiciones al buen clima y las playas. El turismo denominado “sol y
playa“ ha sido y aún continua siendo la modalidad que mayor flujo de clientes mueve a
nivel internacional, el Caribe constituye el destino por excelencia de esta modalidad y Cuba
ha mantenido el desarrollo de esta modalidad varias regiones del país, integrándola al resto
de los atractivos históricos, culturales y naturales que posee. El presente trabajo tiene
como objetivo central proponer el desarrollo de estrategias de posicionamiento del producto
Sol y Playa del Destino Cuba en el mercado turístico Chino sobre a partir de la selección de
una ventaja competitiva sostenible, sobre la base de la integración del Destino –Cliente -
Competencia, en el llamado “triángulo estratégico”.
Descripción
Palabras clave
Estrategia de Posicionamiento, Producto Turístico, Producto Sol y Playa Varadero, Mercado Chino