Sistema para la gestión de problemáticas en el CITMA Villa Clara

Fecha

2011-06-25

Autores

Herrera Martínez, Elizabeth

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

En el mundo contemporáneo las nuevas tecnologías exigen el desarrollo de sistemas informatizados en cualquier ámbito de la sociedad, sobre todo en las empresas donde la gestión de problemáticas resulta de vital importancia pues se considera como un valioso instrumento para el control y mejoramiento continuo. Es por esto que profesionales de la tecnología han sumado esfuerzos para crear sistemas automatizados para la gestión de problemáticas, en todo el mundo. La investigación surgió por la necesidad de contar con un sistema que permitiera gestionar las problemáticas en el CITMA Villa Clara para dar solución a las deficiencias existentes en las actividades que exigen esta labor en dicho centro. El presente trabajo propone un sistema automatizado para la gestión de problemáticas en el CITMA Villa Clara, contiene las etapas del desarrollo de la aplicación web implementada mediante la utilización del lenguaje para la programación de páginas web dinámicas PHP5 y la modelación a través de diagramas UML, se hizo uso de MySQL como gestor de la base de datos y Symfony como framework de desarrollo.
In modern world the new technologies demand the development of automatic systems at any branch of society, especially in enterprises where the management of problems is critical because it is considered as a valuable tool for continuous improvement and control. That is why technology professionals have worked shoulder to shoulder, to create automatic systems for the management of problems all over the world. The research came up because of the need of having a system that allows to manage the problems at the CITMA in Villa Clara in order to solve the prevailing deficiencies in the activities that demand this work at this center. This paper proposes an automatic system for the management of problems at the CITMA in Villa Clara. It contains the stages of development of the implemented web application through the usage of the web page programming language PHP5 and the modeling through UML diagrams. MySQL was used as database manager and Symphony as development framework.

Descripción

Palabras clave

Problemática, Gestión de Problemáticas, Sistema Automatizado, Problems, Management of Problems, Automatic Systems

Citación