Tesis Doctorado - Ingeniería Eléctrica

URI permanente para esta colección

En esta colección se depositarán las Tesis Doctorales de personal afiliado a la UCLV que fueron defendidas en el Tribunal Nacional de Ingeniería Eléctrica.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • ÍtemAcceso Abierto
    Metodología para estudios estáticos de la estabilidad de tensión
    (Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Ingeniería Eléctrica. Departamento de Electroenergética, 2011) Garcia Sánchez, Zaid
    El objetivo general de este trabajo consiste en desarrollar una metodología para los análisis estáticos de la estabilidad de tensión basada en la obtención del punto crítico mediante flujos de carga sucesivos, permitiendo además la determinación de los factores de participación de los elementos del SEP usando el análisis modal. En esta tesis se realiza una valoración crítica de la bibliografía, haciendo énfasis en los índices y métodos de análisis de la estabilidad de tensión. Se resalta además la importancia de la modelación de la carga en estos estudios. En el trabajo se modela la carga dependiente con la tensión y se incluye esta modelación en las ecuaciones de flujo de carga, lo que permite obtener el punto exacto de inestabilidad de tensión y la parte inestable de las curvas P-V, superando así la principal deficiencia de estas técnicas para los análisis de estabilidad de tensión. La técnica desarrollada ha sido validada comparando los resultados obtenidos con la misma, con los obtenidos por software de prestigio internacional ampliamente usados para la realización de estudios de estabilidad de tensión. Se muestra además una aplicación de los flujos propuestos en el Sistema Eléctrico Cubano.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Control basado en la transformada de fourier para un restaurador dinámico de tensión que alimenta un generador eólico
    (Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Departamento de Electroenergética, 2014-06-12) León Viltre, Lesyani; Dos Santos Neves, Francisco de Assis; Vilaragut Llanes, Miriam
    Uno de los generadores eólicos más utilizados en la actualidad es el generador de inducción doblemente alimentado (DFIG). En el presente trabajo se presenta un esquema de control para el DFIG. El convertidor del lado de la red es controlado usando el vector de tensión orientado a los ejes dq, con la componente d de la corriente se puede controlar la tensión del bus de corriente directa. La componente q es forzada a cero para mantener un factor de potencia unitario. En el convertidor del lado del rotor se utiliza un control orientado al flujo del estator. Para la sincronización con la red se utiliza un método basado en GDSC-PLL (Generalized delayed signal cancellation). Se propone un restaurador dinámico de tensión (dynamic voltage restorer- DVR), para mantener la operación ininterrumpida del DFIG ante huecos de tensión. El control propuesto para el DVR está basado en la transformada de Fourier del vector espacial (space vector Fourier transform- SVFT). El vector controlado es implementado en los ejes α β. Se obtienen resultados satisfactorios ante señales distorsionadas. Se realizan simulaciones en Matlab del sistema propuesto y se obtienen resultados experimentales para el control basado en la transformada de Fourier del vector espacial.
Todos los documentos depositados en esta comunidad son propiedad de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o este centro posee los derechos necesarios para ejecutar su depósito en este Repositorio Digital.