Sistema de gestión de incidencias para el soporte técnico a proyectos informáticos en el centro de desarrollo UCI en Villa Clara

Fecha

2011-06-30

Autores

Juvier Ríos, Yoandy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

En el presente trabajo se realiza el diseño e implementación de un Sistema para la Gestión de Incidencias para el soporte técnico a proyectos informáticos en el Centro de Desarrollo de Software de la UCI en Villa Clara. Para ello se parte de una revisión bibliográfica de las mejores prácticas que define “Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de la Información” (Information Technology Infraestructure Library) para la Gestión de Incidentes y de la caracterización de los procesos de Gestión de Incidencias y Escalado. También se detalla las características del módulo Drupal para la Gestión de Incidencias desarrollado en el Centro, que actualmente se utiliza y que presenta serias deficiencias que afectan el mantenimiento del sistema, así como el rendimiento de los desarrolladores que lo implementan. Además se realiza el diseño del sistema y se proponen las herramientas para su construcción sobre la base del software libre fundamentándose cada una de ellas y se detalla el manual de usuario.
This work is done the design and implementation of a System for Incident Management for IT projects to support the Software Development Center in the UCI in Villa Clara. This is part of a literature review of best practices that define "Library Technology Infrastructure Information" (Information Technology Infrastructure Library) for Incident Management and characterization of the processes of incident management and escalation. It also details the features of Drupal module Incident Management developed at the Centre, which is currently used and has serious deficiencies which affect system maintenance and performance of the developers who implement it. They also do system design and tools are proposed for construction on the basis of free software basing each and detailed user manual.

Descripción

Palabras clave

Incidencias, Soporte, Django, Escalado, Incidents, Support, Scaling

Citación