Talleres de apreciación – creación plástica para el tratamiento a la educación patrimonial local en la escuela primaria
Fecha
2018
Autores
Romero Bello, Ezequiel
Gómez Morales, Yakelín
Guelmes Valdés, Esperanza Lucía
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La escuela primaria debe formar integralmente a los niños en estrecha relación con la cultura, en lo que juega un rol protagónico el instructor de arte a través de sus talleres de apreciación y creación. En el presente trabajo se proponen talleres que contribuyen a mejorar sistemáticamente la formación socio-cultural de los estudiantes de la enseñanza primaria, y a desarrollar su amor por el entorno más próximo.
The primary school must comprehensively train children in close relationship with culture, with art instructors playing a leading role in their appreciation and creation workshops. The paper presented proposes a series of workshops to contribute to systematically improve the socio- cultural education of primary students, and develop their love for their surroundings.
The primary school must comprehensively train children in close relationship with culture, with art instructors playing a leading role in their appreciation and creation workshops. The paper presented proposes a series of workshops to contribute to systematically improve the socio- cultural education of primary students, and develop their love for their surroundings.
Descripción
Palabras clave
Patrimonio, Instructores de arte, Cultura, Talleres de aprendizaje, Enseñanza primaria