Representación de propiedades continuas, granulares y mixtas en sólidos
Fecha
2017-07-28
Autores
Yervilla Herrera, Heikel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
El siguiente trabajo aborda el tema de la visualización científica. El objetivo principal es el desarrollo de una aplicación vinculada con la visualización de datos escalares y vectoriales. Se trata, además, todo el proceso de visualización desde un punto de vista teórico. Se explican las técnicas de visualización a partir de las características de los datos. Para datos escalares discretos se desarrollaron nuevas técnicas: representación de cubos y polígonos en el interior y exterior del cuerpo principal respectivamente. Las bases de este trabajo son las primitivas geométricas y los predicados de geometría computacional. En la implementación se utilizaron herramienta como: C#, OpenGL y GTK-Sharp. El software analiza los resultados obtenidos a partir de la aplicación del Método de Elementos Distintos en cuerpos sólidos.
This work is about scientific visualization. The aim in this work it is to develop a software appliance for scalar and vectorial visualization. This work also explains the concepts and processes of visualization. Visualization techniques are tightly tied to visualized data. For discontinuous data visualization were developed two new algorithms: representation with cubes and polygon in interior and exterior of main structure, respectively. An important part here it is about primitives and predicates of computational geometry. The software is implemented using C#, OpenGL and GTK-Sharp and it is used to analyze results of Particle Methods in solid structures.
This work is about scientific visualization. The aim in this work it is to develop a software appliance for scalar and vectorial visualization. This work also explains the concepts and processes of visualization. Visualization techniques are tightly tied to visualized data. For discontinuous data visualization were developed two new algorithms: representation with cubes and polygon in interior and exterior of main structure, respectively. An important part here it is about primitives and predicates of computational geometry. The software is implemented using C#, OpenGL and GTK-Sharp and it is used to analyze results of Particle Methods in solid structures.
Descripción
Palabras clave
Cuerpos Sólidos, Método de Elementos Distintos, Visualización Científica, Algoritmos de Visualización, Geometría Computacional