Arquitectura orientada a servicios para la gestión automatizada del proceso de edición de una revista arbitrada

Fecha

2009-07-10

Autores

Abreu Collazo, Yuniesky

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

El presente trabajo esta basado en la modelación y descripción de las tareas fundamentales involucradas en la edición y publicación de una revista arbitrada. Modelar estos procesos para lograr una Gestión de los Procesos de Negocio e integrar los mismos a nuevas tecnologías como las Arquitecturas Orientadas Servicios. En este documento se presentan los conceptos necesarios a tener en cuenta para crear dicha arquitectura, para el proceso de negocio de una revista arbitrada. Considerando que el problema principal de los responsables del diseño de aplicaciones, radica en cómo utilizar todos estos conceptos para encapsular funcionalidades del negocio dentro de servicios. De esta manera se puede obtener un producto de alto rendimiento, disponibilidad y escalabilidad. Se escogió para realizar la modelación de los procesos de negocio la herramienta de representación de flujo de trabajo YAWL (Yet Another Workflow Lenguage) que posee una fuerte validación estructural y matemática del proceso. A partir del modelo de negocio se crea una arquitectura orientada a servicios para el propio proceso con el objetivo de lograr interoprabilidad.
The present work is based on the modeling and description of the fundamental tasks involved in the edition and publication of an arbitrated magazine. To shape these processes to achieve a Business Processes Management and to integrate the same ones to new technologies as the Service Oriented Architecture. In this document the necessary concepts appear to bearing in mind to create the above mentioned architecture, for the process of business of an arbitrated magazine. Considering that the principal problem of the design responsible ones of aplications, it is represented in how use all this concepts agrupate functionalities of bussines inside the services. This way, it is obtained a product with a high perfomance, availability and scalability. It was chosen to realize the modeling of the processes of business the tool of representation of workflow YAWL (Yet Another Workflow Lenguage) that possesses a strong structural and mathematical ratification of the process. From the model of business there is created an architecture faced to services for the proper process with the target to achieve interoperability.

Descripción

Palabras clave

Modelado de Procesos de Negocio, Arquitectura Orienta a Servicios, Servicios Web, Edición de Revistas, Gestión Automatizada

Citación