Sistema informático para la dirección del riego de la papa con pivotes centrales en la empresa de cultivos varios Valle del Yabú

Fecha

2010-07-15

Autores

Serubanja, Edward

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

En este trabajo se describen las dificultades existentes para la dirección del riego de la papa en la empresa Valle del Yabú, y se investigan los sistemas informáticos que se utilizan para resolver problemas similares a nivel mundial, se hace una propuesta de solución y se mencionan las tecnologías a utilizar en la misma. Se implementa un módulo desktop para dirigir el riego mediante métodos agrometeorológicos y se muestran los distintos diagramas de ingeniería del software así como el manual de usuario.
In this work, existing difficulties in the irrigation of Irish potatoes in “Valle del Yabu” enterprise are described and informatics systems used in resolving similar problems at international level are investigated. A solution is proposed and the technologies to be used are mentioned. A desktop application for the irrigation of Irish potatoes using agro-meteorological methods is implemented, and the different software engineering diagrams and the users’ manual are shown.

Descripción

Palabras clave

Sistemas Informáticos, Diseño, Modulo Desktop, Riego de la Papa, Valle del Yabú, Ingeniería de Software

Citación