Folleto teórico metodológico para mejorar la preparación de los profesores de ajedrez en formación

Fecha

2009-06-25

Autores

de las Casas Valdés, Raúl

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo

Resumen

El presente trabajo plantea como problema científico ¿Cómo contribuir a elevar el nivel teórico metodológico de los profesores de ajedrez en formación?. Tiene como objetivo general: proponer un folleto que contribuya a elevar el nivel teórico-metodológico de los profesores de ajedrez en formación. Para la realización de este estudio se tuvo en cuenta una población de 34 profesores en formación que provienen de los diferentes cursos emergentes y en estos momentos se encuentran cursando estudios en la Sede Universitaria de Cultura Física de municipio de Placetas. Se aplicaron métodos teóricos, empíricos, estadísticos y matemáticos los que permitieron constatar insuficiencias referidas a la preparación de los profesores de ajedrez en formación y elaboración del material.La investigación consiste en la elaboración de un folleto teórico metodológico para elevar la preparación de los profesores de ajedrez en formación, además es un material de consulta que facilita su trabajo y al mismo tiempo mejora su formación ajedrecista. Mediante una encuesta a los profesores en formación de ajedrez se escogieron los temas teóricos y metodológicos aspecto en el que presentaban mayores dificultades y de una forma organizada y escogida se tratan en el folleto. El mismo reúne los requisitos metodológicos establecidos para su confección teniendo en cuenta criterios de varios especialistas acerca de las consideraciones técnicas a observar.

Descripción

Palabras clave

Ajedrez

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica