Tareas sobre el movimiento mecánico en la secundaria básica

Fecha

2017-07

Autores

Barrueta Santos, Delvys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Un reto que enfrentan los profesores de la secundaria básica, está dado en cómo resolver las insuficiencias que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la Física. Partiendo del problema científico se presenta como objetivo de esta investigación: proponer tareas de Física que contribuyan a perfeccionar el proceso enseñanza-aprendizaje (PEA) de los estudiantes de 8vo Grado de la ESBU: “Fe del Valle Ramos” a través de la solución de estas en la unidad: “Un cambio fundamental: el movimiento mecánico”. Se aplicaron los métodos del nivel teórico, empírico y matemático, garantizando una fundamentación amplia sobre el objeto a investigar, además se exponen los resultados de la valoración de la propuesta por los evaluadores externos donde se precisó que posee actualidad, es necesaria, asequible, pertinente, generalizable, está en correspondencia con los objetivos de la secundaria básica y los de la asignatura y en la validación en el actual curso escolar se lograron los objetivos esperados.
A challenge that the professors of the basic secondary face, it is given in how to solve the inadequacies that the students present in the learning of the Physics. Leaving of the scientific problem is presented as objective of this investigation: to propose tasks of Physics that contribute to perfect the process teaching-learning of the students of 8vo Degree of the Basic Secondary: “Fe del Valle Ramos”, through the solution of these in the unit: "A fundamental change: the mechanical movement". the methods of the theoretical, empiric and mathematical level were applied, guaranteeing a foundation wide envelope the object to investigate, the results of the valuation of the proposal are also exposed by the external appraisers where he/she was necessary that it possesses present time, it is necessary, affordable, pertinent, generalizable, it is in correspondence with the objectives of the basic secondary and those of the subject.

Descripción

Palabras clave

Tareas, Movimiento mecánico, Educación Secundaria Básica

Citación