Estrategia para la capacitación de los bibliotecarios de la enseñanza primaria en el trabajo con el concurso “Leer a Martí”
Fecha
2008-06-26
Autores
Suárez Hernández, Nivia Esther
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
Esta investigación propone el diseño de una estrategia para la capacitación de
los bibliotecarios de la enseñanza primaria en el trabajo con el concurso “Leer a
Martí” en Villa Clara, con esta se establece un grupo de exigencias de
capacitación para prepararlos en la orientación y ejecución del certamen
convocado por la biblioteca escolar con el fin de elevar los resultados de la
provincia en el evento nacional. Es aplicable, pues se propone etapas y
acciones acorde a la capacitación de cada bibliotecario que permite insertar los
conocimientos adquiridos en el sistema de trabajo metodológico y de
superación del Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP)
municipal que es el que dirige y asesora metodológicamente el trabajo de los
bibliotecarios a esta instancia. Posee un nivel científico y actual al abordar la
capacitación de los bibliotecarios desde la concepción dialéctico materialista,
que permite la vinculación de la teoría con la práctica, además por el proceso
seguido desde el diagnóstico del estado actual del problema hasta las acciones
que se proponen para proyectarlo a un estadío superior. Está estrechamente
vinculada con la realidad y transformaciones de la escuela cubana,
fundamentalmente de la enseñanza primaria y se estructura de acuerdo con
criterios actuales de la metodología de la investigación.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Capacitación, Biblioteca Escolar, Lectura