Los aportes del pensamiento universal a la educación ciudadana desde la asignatura Cultura Política

Fecha

2018-06-21

Autores

Díaz García, Keileny

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Media. Departamento de Marxismo Leninismo e Historia .

Resumen

El presente trabajo se realizó con el objetivo de proponer actividades para elevar el conocimiento de los aportes del pensamiento universal a la educación ciudadana desde la asignatura Cultura Política mediante un laminario digital, en los estudiantes del décimo 7 del preuniversitario “Eduardo René Chibás”. Fueron empleados diferentes métodos. Del nivel teórico: el inductivo-deductivo, el analítico-sintético, el histórico-lógico, ascensión de lo abstracto a lo concreto y el enfoque de sistema. Del nivel empírico fueron utilizados: la revisión de documentos, la observación, la entrevista, la encuesta, el criterio de evaluadores externos, el diario de la investigadora y el pre-experimento pedagógico. De los matemáticos y estadísticos: el análisis porcentual, la tabulación, la graficación y la estadística descriptiva. Los evaluadores externos valoraron que la propuesta posee calidad, pertinencia y actualidad, lo cual se corroboró en los resultados obtenidos en la evaluación de la aplicación práctica de la misma

Descripción

Palabras clave

Actividades Escolares, Educación Política, Educación Media Superior

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica