La educación patrimonial en la secundaria básica

Fecha

2018-06-21

Autores

Sosa Mirón, Reinier

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Media. Departamento de Marxismo Leninismo e Historia .

Resumen

El presente trabajo refiere una experiencia en la Secundaria básica que tiene como objetivo elaborar una propuesta de actividades para contribuir a la educación patrimonial. Durante la investigación se aplican diferentes métodos investigativos del nivel teórico, empírico y matemático, que permiten constatar las potencialidades y necesidades de la muestra seleccionada. En el proceso de la investigación se comprueba que el con cepto de patrimonio y educación patrimonial ha sido definido por numerosos investigadores tanto en el acontecer nacional como internacional, destacándose como mayor regularidad las diferencias establecidas por los mismos entre patrimonio cultural y patrimonio natural siendo este el objeto principal de la educación patrimonial. . Los especialistas consultados consideran las actividades novedosas, interesantes, factibles y útiles. Su aplicación demuestra la aceptación por los estudiantes y su contribución a la educación patrimonial.

Descripción

Palabras clave

Educación Secundaria Básica, Actividades Escolares, Patrimonio Cultural

Citación