Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Rodríguez, Linnet
dc.contributor.authorToledo Guerra, Juan Ariel
dc.coverage.spatialSanta Claraen_US
dc.date.accessioned2019-10-16T19:47:18Z
dc.date.available2019-10-16T19:47:18Z
dc.date.issued2019-06-25
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/11620
dc.description.abstractLa presente investigación caracteriza a partir de los presupuestos teóricos de la sociología de los emisores, las mediaciones de la cultura profesional del equipo de periodistas de la Editora 5 de Septiembre en el proceso de creación de tuits con fines periodísticos. Se reconoce a la cultura profesional como categoría que incluye las ideologías y competencias profesionales, en estrecha relación con los factores estructural-organizativos del medio, y se analizan las fases de recogida, selección y presentación del material informativo dentro de las prácticas de producción hipermedia en Twitter. Desde la perspectiva cualitativa se aplica el método bibliográfico-documental, el etnográfico y el análisis de contenido, así como las técnicas de revisión bibliográfica, la observación participante, las notas de campo, el cuestionario y la entrevista semiestructurada. La triangulación de estos métodos y técnicas permite conocer que las motivaciones personales, competencias profesionales insuficientes, las dificultades materiales y tecnológicas, la falta de organización y planificación, el poco trabajo en equipo, y la inexistencia de normas y políticas claras sobre Twitter, limitan el proceso de construcción de tuits con fines periodísticos en la Editora 5 de Septiembre.en_US
dc.description.abstractThis research characterizes the theoretical presuppositions of the sociology of issuers, the mediations of the professional culture of the team of journalists of the Editor 5 de septiembre in the process of creating tweets for journalistic purposes. Professional culture is recognized as a category that includes ideologies and professional competences, in close relation with the structural-organizational factors of the media, and the phases of collection, selection and presentation of informative material of hypermedia production practices on Twitter are analyzed. From a qualitative perspective, the bibliographic – documentary method, the ethnographic method and the content analysis are applied, as well as bibliographic review techniques, participant observation, field notes, the questionnaire and the semi-structured interview. The triangulation of these methods and techniques allows knowing that personal motivations, insufficient professional competences, material and technological difficulties, lack of organization and planning, little teamwork, and the absence of rules and policies on Twitter, limit the process of creation of tweets for journalistic purposes in the Editor 5 de septiembre.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Periodismoen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectMediacionesen_US
dc.subjectMediationsen_US
dc.subjectProfessional cultureen_US
dc.subjectPeriodismo Hipermediaen_US
dc.subjectTwitteren_US
dc.subjectCultura Profesionalen_US
dc.subjectHipermedia Journalismen_US
dc.subjectProfessional Cultureen_US
dc.subject.otherPeriodismoen_US
dc.subject.otherEditora 5 de Septiembreen_US
dc.titleCreación de tuits con fines periodísticos : cultura profesional y sus mediaciones en el equipo de la Editora 5 de Septiembreen_US
dc.title.alternativeCreation of tweets for journalistic purposes: professional culture and mediations in the team of the Editor 5 de Septiembreen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV