Estrategia metodológica para la superación del profesor a tiempo parcial en evaluación del aprendizaje desde el modelo semipresencial
Archivos
Fecha
2007-05-21
Autores
Jiawen, Wang
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Centro de Estudio
Resumen
La investigación que se presenta se direcciona hacia la propuesta de una estrategia metodológica
para la superación del profesor a tiempo parcial, que labora en la sede universitaria de Santa Clara,
donde centra su atención en el componente evaluativo del aprendizaje. Sistematiza los resultados
teóricos relacionados con la evaluación del aprendizaje en el contexto de la universidad
contemporánea, fundamenta la necesidad de abordar esta problemática desde el enfoque
histórico-Cultural donde se concibe su estudio vinculado a la actividad pedagógica de estos agentes
educativos desde prácticas evaluativas formativas. Su resultado científico se enfoca a la propuesta
de una estrategia metodológica cuyo eje central es la superación pedagógica en lo referido a la
evaluación del aprendizaje.
Para esta investigación se declaró como paradigma investigativo el enfoque cualitativo y
contextualizó su estudio en el escenario de la sede de Santa Clara, asumiendo un muestreo teórico,
la misma se estructuró en tres capítulos: el capítulo uno destinado al marco teórico referencial que
fundamenta el problema de investigación, en el dos se determinan las necesidades y posibilidades
de los profesores a tiempo parcial de la sede Santa Clara, teniendo en cuenta sus prácticas
evaluativas en cuanto a su proceder didáctico y en el tres se fundamenta la propuesta de la
estrategia metodológica de superación y ofrece los resultados de la valoración realizada por
reconocidos especialistas
Descripción
Palabras clave
Modelo Semipresencial, Evaluación del Aprendizaje, Estrategia Metodológica, Educación Superior