Sistema de talleres en función de la educación para la paz
Fecha
2017-05-12
Autores
Alvarez Ruiz, Alicia
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Centro de Estudio
Resumen
Constituye objetivo general de la presente investigación proponer un sistema de
talleres para la preparación de los profesores de Educación Física de la educación
superior en función de la Educación para la Paz. El estudio fue realizado en la
Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en el periodo comprendido al curso
escolar 2016-2017. Los métodos y técnicas de investigación del nivel empírico fueron
aplicados a los profesores del Departamento de Educación Física y Deporte de la
Facultad de Cultura Física Comandante «Manuel Fajardo» con el objetivo de
diagnosticar la situación actual que presenta la preparación de los profesores en
relación con la Educación para la Paz. El sistema de talleres está compuesto por nueve
sesiones de trabajo y estructurado por tres momentos: planificación, desarrollo y cierre.
Tiene como novedad la planificación en el contenido, de los juegos cooperativos, como
actividad lúdica que contribuye a la socialización, la Paz y la armonía en la convivencia.
Se aporta, además, un folleto con una compilación de juegos cooperativos y un asiento
bibliográfico que podrá paliar el déficit de bibliografía existente.
Descripción
Palabras clave
Taller Educativo, Educación Física, Educación para la Paz, Educación Superior, Convivencia