La formación medio ambiental en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo

Fecha

2019-06-24

Autores

Llanes Hernández, Ernesto

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Resumen

El Reporte Brundtland difundió internacionalmente en 1987, el concepto de desarrollo sostenible. Desde entonces y a lo largo de los últimos años, este concepto se ha venido tratando en los más variados ámbitos de la vida pública, y muy especialmente, el educativo. Años más tardes, el decenio 2005-2014 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), encargando a la UNESCO su puesta en práctica, convirtiéndose en un concepto cada vez más importante en el ámbito empresarial. En el presente artículo, desde las técnicas tradicionales empleadas en el diagnóstico, se abordan las insuficiencias en el tratamiento de la temática, en la preparación inicial del Licenciado en Turismo, desde las ciencias contables; lo cual hasta el presente ofrece una visión parcial e incompleta del negocio, lo que dificulta la toma de decisiones. Se tiene en cuenta la articulación interdisciplinarias en las asignaturas de las ciencias contables con el enfoque sostenible, en la carrera Licenciatura en Turismo, permitiéndole al docente y al estudiante que relacionen hechos, fenómenos, conceptos, leyes y teorías de forma más general, como contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación integral del egresado. En la investigación se aplican los métodos teóricos: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y enfoque de sistema; del nivel empírico: análisis de documentos, observación, encuesta y entrevista; del nivel matemático y/o estadístico: análisis porcentual.

Descripción

Palabras clave

Desarrollo Sostenible, Interdisciplinaridad, Ciencias Contables, Educación Superior

Citación

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