Estrategia de comunicación para la imagen corporativa en los puntos de venta de ARTex en Morón
Fecha
2021
Autores
Quiñones Baez, Gretchen
Título de la revista
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Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación aborda el análisis de la imagen corporativa en los puntos de venta: El Jardín, Bazar: Dos Gardenias y la librería: La Moderna Poesía, pertenecientes a la Sucursal ARTex en Ciego de Ávila. Su objetivo es diseñar una estrategia de comunicación para contribuir a la imagen positiva en los puntos de venta: El Jardín, Bazar: Dos Gardenias, Librería: La Moderna Poesía. Para ello la investigadora se apoya en la alternativa metodológica mixta, así como en el diseño exploratorio secuencial (DEXPLOS), donde se trabaja primeramente con datos cualitativos y posteriormente con técnicas cuantitativas. Al concluir la investigación se determina que la imagen de los puntos de venta de ARTex es buena, sin embargo, se propone una estrategia de comunicación para fortalecer esta imagen en función de lograr una mejor gestión en los puntos de venta de ARTex en Morón. Se recomienda para investigaciones futuras, idear una estrategia creativa que apoye visualmente el plan de acciones propuesto.
This research addresses the analysis of the corporate image at the points of sale: El Jardín, Bazar: Dos Gardenias and the bookstore: La Moderna Poesía, belonging to the ARTex Branch in Ciego de Ávila. Its objective is to design a communication strategy to contribute to the positive image in the points of sale: El Jardín, Bazar: Dos Gardenias, Librería: La Moderna Poesía. For this, the researcher relies on the mixed methodological alternative, as well as on the sequential exploratory design (DEXPLOS), where she works first with qualitative data and later with quantitative techniques. At the conclusion of the investigation, it is determined that the image of ARTex points of sale is good, however, a communication strategy is proposed to strengthen this image in order to achieve better management at ARTex points of sale in Morón. It is recommended for future research to devise a creative strategy that visually supports the proposed action plan.
This research addresses the analysis of the corporate image at the points of sale: El Jardín, Bazar: Dos Gardenias and the bookstore: La Moderna Poesía, belonging to the ARTex Branch in Ciego de Ávila. Its objective is to design a communication strategy to contribute to the positive image in the points of sale: El Jardín, Bazar: Dos Gardenias, Librería: La Moderna Poesía. For this, the researcher relies on the mixed methodological alternative, as well as on the sequential exploratory design (DEXPLOS), where she works first with qualitative data and later with quantitative techniques. At the conclusion of the investigation, it is determined that the image of ARTex points of sale is good, however, a communication strategy is proposed to strengthen this image in order to achieve better management at ARTex points of sale in Morón. It is recommended for future research to devise a creative strategy that visually supports the proposed action plan.
Descripción
Palabras clave
Imagen, Estrategia de Comunicación, Image, Communication Strategy