La lectura en los entornos electrónicos experiencia de la biblioteca universitaria

Fecha

2021-05

Autores

Pérez Domínguez, María Onelia
Suárez Hernández, Nivia Esther
Gil Consuegra, Mailyn

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el trabajo se propone las experiencias relacionadas con la lectura en los formatos digitales a partir de la adquisición en la sala bibliotecaria de la Sede pedagógica, “Félix Varela”, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) de los E-Readers que permiten presentar a los estudiantes, docentes y bibliotecarios, la novedad de leer, desde un dispositivo electrónico, en la sociedad de la información caracterizada por ser dinámica y cambiante. Se muestran además, las características que ofrecen estos lectores en su relación con el aprendizaje permanente, como una opción para incrementar el acceso a la bibliografía deficitaria que tienen determinadas carreras, en los fondos de la biblioteca. Se sustenta, que la lectura digital contribuye al desarrollo de las destrezas hábitos, actitudes y conocimientos que capacitan a las personas para estar, moverse, intervenir, actuar, aprender e interrelacionarse en el espacio electrónico.
The work proposes the experiences related to reading in digital formats from the acquisition in the library room of the pedagogical headquarters, “Félix Varela”, of the Marta Abreu de Las Villas Central University (UCLV) of the E-Readers that allow students, teachers and librarians to be presented with the novelty of reading, from an electronic device, in the information society characterized by being dynamic and changing. The characteristics offered by these readers in their relationship with lifelong learning are also shown, as an option to increase access to the deficient bibliography that certain careers have, in the library funds. It is sustained that digital reading contributes to the development of skills, habits, attitudes and knowledge that enable people to be, move, intervene, act, learn and interact in electronic space.

Descripción

Palabras clave

Competencias Informacionales, Formatos Digitales, Lectura Digital, Educación Superior

Citación