Modelo de formación pedagógica continua y formación de competencias
Fecha
2021-04-21
Autores
Aguiar Santiago, Xenia Mónica
Rodríguez Pérez, Lourdes Guadalupe
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Academica Española
Resumen
El libro es fruto de una investigación desarrollada en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV). Tiene como propósito contribuir a la formación pedagógica continua de los docentes universitarios mediante la formación de competencias se propone un modelo de formación pedagógica continua para la formación de competencias pedagógicas en los profesores universitarios. Se presenta como novedad un modelo que contribuye a la formación pedagógica continua para la formación de competencias pedagógicas en los profesores de la UCLV, el cual, a través de un sistema de acciones de formación pedagógica continua, mediado por un sitio Web, jerarquiza el trabajo metodológico a partir del que se interrelacionan la superación, el posgrado, la investigación y la extensión en la formación de competencias pedagógicas en los docentes. La contribución a la teoría se materializa en la determinación de las dimensiones y los indicadores de la formación pedagógica continua de los profesores de la UCLV, y en el modelo de formación pedagógica continua para la formación de competencias pedagógicas.
Descripción
Palabras clave
Pedagógica