La orientación vocacional en los estudiantes del curso de superación integral para jóvenes hacia las carreras pedagógicas

Fecha

2008-06-26

Autores

Depestre Ríos, Odalys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"

Resumen

El trabajo aborda una problemática en CSIJ José Martí ¨ en el municipio de Camajuaní, relacionada con la orientación vocacional de los estudiantes hacia las carreras pedagógicas. Esta deficiencia ha hecho posible que en el centro sea común encontrarse con jóvenes sin una estructura de intereses formada sólidamente desde los primeros semestres en que son matriculados. Los docentes deben tener presentes que la clase, el funcionamiento del horario único y el propio trabajo comunitario constituyen armas para la orientación vocacional de los estudiantes. Para búsqueda de la información se utilizó un conjunto de métodos del nivel teórico, empírico y de análisis matemático. En él se fundamenta un sistema de actividades que serán aplicadas dentro de la clase, fuera de ella y en el trabajo comunitario, es sometida a criterio de especialistas, considerándolas aplicables, novedosas, generalizables y que respondan al banco de problemas del centro, constituye además una de las tres prioridades específicas en la educación de jóvenes y adultos. Se arriban a conclusiones y recomendaciones al respecto.

Descripción

Palabras clave

Educación de Adultos, Sistema de Actividades, Trabajo Comunitario, Orientación Profesional Pedagógica

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica