Propuesta de tareas docentes que contribuyan a elevar los resultados en el aprendizaje de estudiantes de décimo grado en el IPVCE en Microsoft Excel.

Fecha

2010-06-25

Autores

Pérez Valdés, Ana María

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"

Resumen

La presente investigación responde a una problemática en la dirección del proceso de enseñanza –aprendizaje de Microsoft Excel en el preuniversitario, abordando el tema de las tareas docentes, para ello se propone una serie de ejercicios que contribuyen a resolver las insuficiencias de los estudiantes de décimo grado en dicha materia. La referida propuesta esta dividida en tres bloques, los ejercicios se pueden realizar dentro de la clase y en el estudio independiente. Se utilizan métodos del nivel teórico (analítico-sintético, inductivo –deductivo, modelación, etc.), del nivel empírico (encuestas a alumnos, observación a clases, etc.), matemáticos y estadísticos (tablas y gráficos). En el informe se recogen de manera sintetizada los principales fundamentos teóricos que sustenta la tarea docente, se presenta además el análisis de los resultados de la aplicación de la propuesta. Se brindan las conclusiones y recomendaciones extraídas de la investigación. El aporte práctico de la propuesta ha sido valorado positivamente con los especialistas consultados. Se comprobó en la muestra (treinta alumnos del grupo décimo dos), los avances alcanzados después de la implementación de las tareas docentes.

Descripción

Palabras clave

Microsoft Excel, Educación Preuniversitaria, Enseñanza Aprendizaje, Tareas Docentes

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica