Estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de la habilidad de comprensión de textos martianos en los alumnos de IV Semestre de la Facultad Obrera Campesina de la Escuela del MINAZ “Quintín Bandera”
Fecha
2008-05-26
Autores
MartInez Salazar, Mayulis
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"
Resumen
La necesidad de nuevas vías para desarrollar en los estudiantes la
comprensión de textos martianos ha dado la posibilidad de elaborar una
estrategia didáctica donde se ofrece una serie de actividades para enmendar
dichas dificultades.
La estrategia didáctica se configura en dos subsistemas: el teórico, en el que
se establecen relaciones entre dimensiones, indicadores, exigencias y el
didáctico, en el que se fundamentan procedimientos didácticos para los
estudiantes.
La estrategia se concibe y se desarrolla en diferentes etapas. Su aplicación se
efectuó en los estudiantes de IV Semestre de Facultad Obrero Campesina de
la Escuela del MINAZ “Quintín Bandera”.
En la tesis se presenta un cuerpo de conclusiones que generalizan los
resultados esenciales referidos a la construcción de la estrategia y su puesta
en práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de
español-literatura en dichos estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Educación de Adultos, Estrategia Didáctica, Comprensión de Textos, Textos Martianos, Enseñanza