Estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de la habilidad de comprensión de textos martianos en los alumnos de IV Semestre de la Facultad Obrera Campesina de la Escuela del MINAZ “Quintín Bandera”

Fecha

2008-05-26

Autores

MartInez Salazar, Mayulis

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"

Resumen

La necesidad de nuevas vías para desarrollar en los estudiantes la comprensión de textos martianos ha dado la posibilidad de elaborar una estrategia didáctica donde se ofrece una serie de actividades para enmendar dichas dificultades. La estrategia didáctica se configura en dos subsistemas: el teórico, en el que se establecen relaciones entre dimensiones, indicadores, exigencias y el didáctico, en el que se fundamentan procedimientos didácticos para los estudiantes. La estrategia se concibe y se desarrolla en diferentes etapas. Su aplicación se efectuó en los estudiantes de IV Semestre de Facultad Obrero Campesina de la Escuela del MINAZ “Quintín Bandera”. En la tesis se presenta un cuerpo de conclusiones que generalizan los resultados esenciales referidos a la construcción de la estrategia y su puesta en práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de español-literatura en dichos estudiantes.

Descripción

Palabras clave

Educación de Adultos, Estrategia Didáctica, Comprensión de Textos, Textos Martianos, Enseñanza

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica