Estrategia de preparación dirigida al desarrollo de la capacidad de dirección de la REP partiendo del cumplimiento de sus funciones.

Fecha

2008-06-18

Autores

Vargas Gutiérrez, Dairy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales

Resumen

El trabajo investigativo se sustenta teórica y metodológicamente en la preparación de la Reserva Especial Pedagógica de la Educación Preescolar como aspecto importante que responde a las exigencias actuales de la educación , parte del problema ¿Cómo contribuir a la preparación de la Reserva Especial Pedagógica para el desarrollo de la capacidad de dirección partiendo del cumplimiento de sus funciones?Proyecta como objetivo, proponer una estrategia de preparación dirigida al desarrollo de la capacidad de dirección de la Reserva Especial Pedagógica partiendo del cumplimiento de sus funciones. Se utilizan diferentes métodos teóricos, empíricos y_o estadísticos, los cuales permitieron determinar las necesidades de preparación de las Reservas Especiales Pedagógicas que tienen cinco años de graduadas, en elementos relacionados con las funciones de dirección. La propuesta se fundamenta en las necesidades de la Reserva Especial Pedagógica .Su implementación se realizó y controló mediante las diferentes formas organizativas propuestas, realizando acciones dentro y fuera del puesto de trabajo y combinándose la teoría con la práctica lo que permitió constatar su efectividad en la preparación de la Reserva Especial Pedagógica de la Educación Preescolar . Se recomienda utilizar con los miembros del movimiento de la Reserva Especial Pedagógica una vez que se inicien en cargos de dirección.

Descripción

Palabras clave

Educación Preescolar, Estrategia, Capacitación, Dirección, Reserva Especial Pedaógica

Citación