Sistema de actividades para contribuir la formación de habilidades ortográficas

Fecha

2012-06-25

Autores

Suárez Brunet, Ania

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

Dentro del aprendizaje de la Lengua Española el desarrollo de las habilidades ortográficas tiene un importante papel y desarrollarla en los niños es una tarea difícil. El trabajo que se presenta aborda las deficiencias encontradas de los niños en el componente ortográfico, donde este brinda la posibilidad de un sistema de actividades para contribuir a la formación de habilidades ortográficas de los niños de primer grado del Seminternado Ramón Pando Ferrer. En este trabajo se establecen las bases teórico- metodológico para el tratamiento ortográfico dirigido a desarrollar habilidades en los niños de primer grado y que sirva de herramienta asequible al maestro que se desempeña en este grado. En el mismo se utilizan diferentes métodos de los niveles teóricos, empíricos y matemáticos que permitieron conocer el análisis de las causas y resultados del estado inicial y final de la investigación. Este sistema de actividades permitió una efectiva formación de habilidades ortográficas en los niños, logrando una correcta escritura sometiéndolo a la valoración de varios especialistas y su puesta en práctica. Las conclusiones y recomendaciones dan cumplimiento al objetivo y las diferentes interrogantes a resolver.

Descripción

Palabras clave

Educación Primaria, Lengua Española, Aprendizaje, Sistema de Actividades

Citación