Sistema de actividades para contribuir la formación de habilidades ortográficas
Fecha
2012-06-25
Autores
Suárez Brunet, Ania
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
Dentro del aprendizaje de la Lengua Española el desarrollo de las habilidades
ortográficas tiene un importante papel y desarrollarla en los niños es una tarea difícil.
El trabajo que se presenta aborda las deficiencias encontradas de los niños en el
componente ortográfico, donde este brinda la posibilidad de un sistema de actividades
para contribuir a la formación de habilidades ortográficas de los niños de primer grado
del Seminternado Ramón Pando Ferrer.
En este trabajo se establecen las bases teórico- metodológico para el tratamiento
ortográfico dirigido a desarrollar habilidades en los niños de primer grado y que sirva
de herramienta asequible al maestro que se desempeña en este grado.
En el mismo se utilizan diferentes métodos de los niveles teóricos, empíricos y
matemáticos que permitieron conocer el análisis de las causas y resultados del estado
inicial y final de la investigación.
Este sistema de actividades permitió una efectiva formación de habilidades
ortográficas en los niños, logrando una correcta escritura sometiéndolo a la valoración
de varios especialistas y su puesta en práctica.
Las conclusiones y recomendaciones dan cumplimiento al objetivo y las diferentes
interrogantes a resolver.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Lengua Española, Aprendizaje, Sistema de Actividades