Sistema de talleres metodológicos para la sistematización permanente de la evaluación del aprendizaje
Fecha
2010-06-24Autor
Veitía Rodríguez, Alberto Tomás
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La sociedad contemporánea exige de hombres preparados en la ciencia y a través
de ella actuar, por esta razón se hace necesario interiorizar conscientemente que
la preparación de los docentes es el eslabón fundamental para lograr un proceso
docente -educativo de calidad para que se revierta en mejores resultados en el
aprendizaje de los escolares.
La presente investigación científica tiene como objetivo la preparación al jefe de
segundo ciclo y sus docentes a partir de un sistema de talleres metodológicos
relacionados con la sistematización permanente de la evaluación del aprendizaje
de los escolares, de ahí que es aplicable a las soluciones que deberá dar el
hombre a la vida cotidiana.
El sistema de talleres responde a una necesidad de preparación de los docentes
en el orden metodológico, corroborada en la determinación de necesidades y
hacia esa intención se encamina también su objetivo. Se caracteriza por propiciar
la actividad práctica, el intercambio, el debate entre los docentes de forma activa y
en el orden teórico ofrece una serie de conocimientos y habilidades profesionales
necesarias para el desempeño de sus funciones.
Se aplicó a una muestra que incluyó al jefe de segundo ciclo y docentes de
quinto y sexto grados con resultados satisfactorios, estos conducen al autor a
declarar conclusiva la tesis ya que permite la preparación de los docentes y jefes
de ciclos para alcanzar la sistematización permanente de la evaluación en el
aprendizaje escolar.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-rights
Ministerio de Educación