Estrategia metodológica para la preparación de los docentes de cuarto grado en la atención a la diversidad en las clases de Matemática
Fecha
2010-06-21
Autores
Echevarría Jiménez, Maritza Marcelina
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
Estrategia metodológica para la preparación de los docentes de cuarto grado en la atención a la diversidad en las clases de Matemática. / Por /: Lic. Maritza Marcelina Echevarria Jiménez UCP Félix Varela (2010). Declara los problemas que presentan los docentes de cuarto grado para trabajar la atención a la diversidad en las clases de Matemática. Toma como muestra a los docentes de la ENU Nicolás Fleites Navarro del municipio de Ranchuelo. Contiene una estrategia con acciones dirigidas a preparar a los docentes en conocimientos teóricos acerca de este tema, acciones para su preparación metodológica, y actividades prácticas donde se elaboran situaciones de aprendizaje. Se pudo constatar a través de un pre-experimento la efectividad de propuesta al obtener un 100% de las clases evaluadas de B, en la etapa final dado por la atención eficiente a la diversidad de cada grupo y el 100% de los maestros aprobados con nivel alto en la prueba pedagógica aplicada. El 100% de los evaluadores externos consideraron la propuesta como pertinente, actual, científica y factible en su empleo. Con su aplicación se logró que el 100% de los docentes realizaran correctamente la atención a la diversidad en las clases de Matemática.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Estrategia Metodológica, Matemática, Preparación de Docentes