Estrategia Educativa de preparración de la familia para potenciar el desarrollo de habilidades comunicativas en las niñas y niños de 4--5 años de edad
Fecha
2009-06-12
Autores
Avello Martínez, Maria Teresa
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
La estrategia está diseñada en cuatro etapas: La primera encaminada al diagnóstico del estado actual de la preparación de la familia para potenciar el desarrollo de habilidades comunicativas en las niñas y niños de cuatro a cinco años de edad. Una segunda etapa de planeación de la estrategia educativa a desarrollar con la familia. La tercera etapa dirigida a la implementación de la estrategia con la realización de acciones encaminadas a lograr su preparación. La cuarta etapa de evaluación de los resultados de la propuesta. Se aplicó un pre- experimento pedagógico en sus tres momentos, diagnóstico del estado actual, implementación de la Estrategia Educativa y comprobación de la efectividad en la preparación de la familia, para lo cual se aplicaron métodos de investigación científica: teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos, se utilizó el análisis porcentual y la media aritmética para procesar los datos de la información obtenida
Descripción
Palabras clave
Estrategia Educativa, Educación Preescolar, Preparación de las Familias, Habilidades Comunicativas