Procedimiento para el diagnóstico de la gestión del turismo de eventos e incentivos en el destino turístico Villa Clara
Fecha
2006-06-26
Autores
Bermúdez Zamora, Ailyn
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
Los destinos turísticos actuales requieren conocer sus particularidades internas. El diagnóstico es la estrategia de producción de conocimiento acerca de una determinada realidad, con la peculiaridad de estar orientada por la voluntad consciente de modificar esa realidad. El Turismo de Eventos e Incentivos es una de las modalidades que se implementa en los destinos turísticos. Sin embargo, a pesar del creciente desarrollo de la misma, desde los finales de la década de los noventa, no se cuenta con una herramienta que permita diagnosticar tanto las dificultades como las potencialidades a nivel de destino del desarrollo de la gestión de eventos. El trabajo tiene como objetivo general diseñar un procedimiento que permita diagnosticar la gestión de la modalidad Eventos e Incentivos en el destino turístico Villa Clara, de manera que puedan trazarse soluciones estratégicas a partir de insuficiencias detectadas y potenciar las buenas prácticas efectuadas de la modalidad. Para ello se enumeran y explican detalladamente cada uno de las fases, etapas y pasos, a fin de disponer de una guía planificada y coordinada, flexible y con fácil aplicación para instituciones rectoras del destino, sedes de eventos, académicos y otras entes interesadas asociadas a la gestión de Eventos e Incentivos.
Descripción
Palabras clave
Turismo de Eventos e Incentivos, Gestión de Eventos